Estamos a su disposición

Innóvate​: Imagina, crea y aprende
Sancho Davila 32
28028 Madrid

 

Teléfono

628 52 17 37

 

Le invitamos a que utilice también nuestro formulario de contacto.

Innovate: imagina, crea y aprende en las redes sociales

Proyecto: Innovate
Proyecto: Innovate

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Descripción del Proyecto

Nuestro  proyecto consiste  en  crear una empresa  en la cual se ofrezcan actividades educativas y se compartan experiencias que enriquezcan a las personas en un contexto innovador y diferente al modelo educativo actual.

 

En un principio los colegios acudirán por las mañanas y las familias o las personas de la tercera edad acudirán por las tardes y los fines de semana.

 

Nuestro objetivo es que las personas aprendan jugando y compartiendo sus experiencias con otras personas. Para ello, las actividades que se desarrollarán tendrán cierta para que así tal y como plantea Vigotsky los niños junto a otras personas que pueden ser familias, monitores, maestros o compañeros creen instrumentos, obras de arte, de cocina etc.

Lo que pretendemos es  crear un espacio de disfrute entre padres e hijos y que juntos creen un vínculo sano desde que son pequeños.  Gracias a los recursos que tendremos y las herramientas que ofreceremos las familias y las personas mayores podrán observar las posibilidades de las tic en la educación, cocina, arte, huerto y las habilidades de sus hijos.

 

Además incluiremos la tecnología y la robótica ya que somos conscientes de que hoy en día estas herramientas son cada vez más importantes. A partir de este espacio se potenciará que estos recursos estén al alcance de todos tanto niños, padres, abuelos, maestros y personas mayores que quieran aprender. Consideramos que todos tenemos que tener la oportunidad de utilizarlas, por ello en los distintos talleres y rincones estarán incluidas por lo que se utilizarán de manera transversal en la mayoría de ocasiones para conseguir unos fines u objetivos determinados que los alumnos se propondrán en función de sus intereses.

 

 Actualmente, hay un problema de atención plena ya que algunas familias no dedican el suficiente tiempo a jugar con sus hijos y ayudarles a crecer. En este espacio se les proporcionaran materiales, herramientas y recursos para que tengan la oportunidad de aprender de manera bidireccional a través del juego y enriquecerse. Algunas actividades serán de cocina, arte, huerto, impresiones 3D, videos con realidad aumentada, biblioteca etc.

 

 Este espacio será objeto de aprendizaje significativo ya que de manera experiencial y práctica pondrán en práctica aquellos conocimientos que se aprenden en la escuela, otros solo los pondrán aprender en este espacio ya que la mayoría de los colegios no tiene estos espacios ni oportunidades para poder llevarlos a cabo.

 

El público que puede venir al local son familiares, padres, niños, profesores, y otros profesionales del mundo de la psicopedagogía.  Me gustaría destacar el papel de los abuelos ya que considero que son un pilar básico en la educación aunque no tengan tanta relevancia como deberían. En este espacio podrán divertirse con sus nietos y ambos aprenderán nuevos conocimientos.

 

Tendremos un carnet de fidelización y por cada diez veces que acudan a nuestro espacio tendrán dos oportunidades para recoger frutos de nuestro pequeño huerto.

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Laura van den Brule - dirección@innovate.es- Mov. 62852 1737